SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo: apuestan a un regreso en “espiral” y progresivo

El ministro de Turismo, José María Arrúa, habló con C6Digital y contó que “estamos trabajando con el sector, sobre todo el privado y el comité de crisis que se ha conformado con los diferentes ministerios y sin dudas vamos a volver en forma de espiral”. En ese sentido, indicó que “primero regresará el turismo de cercanía, luego será el momento de las líneas de transporte, incluso la aérea, que podría volver en julio”.

Agregó que “es bueno para nosotros que haya arrancado la gastronomía, que nos pone en un escenario distinto. Hay una luz de esperanza que se empieza a ver. Queremos tener una oferta consolidada y un destino seguro, sustentable y con todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Además, Arrúa comentó que el jueves “tenemos una reunión virtual con el Consejo Federal de Turismo, en la que estamos discutiendo el tema del turismo interno que ya se da en Salta y Jujuy. Si cuidamos los protocolos y si arrancan los vuelos de cabotaje en julio o agosto hay posibilidades de armar burbujas turísticas entre provincias”.

En ese sentido, subrayó que “vamos lento, despacio, es una salida binaria que nos permite dar pasos hacia adelante, sin volver para atrás como Córdoba, que avanzó muy rápido”.

El Ministro también recalcó que hay expectativas en el turismo estudiantil. “Muchos chicos piensan en reprogramar viajes, queremos darles alternativas dentro de la provincia”, finalizó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-