SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo: celebran el regreso de la atención en agencias y apuestas a los viajes internos

En diálogo con C6Digital, la vicepresidente de Amat, Margarita Valenti, remarcó que “estamos contentos porque abrimos la agencia de 9 a 14 y empezamos a conectar con nuestros clientes y prestadores, para ir viendo las posibilidades que tenemos a corto, mediano y largo plazo”.

En ese sentido, recalcó que “trataremos de promover el turismo interno, de cercanía, varias provincias han avanzado, nosotros abrimos el Parque Nacional Iguazú para los locales y se lo volverá a hacer con los protocolos correspondientes este fin de semana”.

Al respecto, contó que “nos dijeron que en dos semanas puedan abrir todos los parques de la provincia, para todos los misioneros. Para ese momento esperamos que los hoteles puedan volver a atender. El rubro turístico la está pasando mal y va a costar salir. A medida que finalicen las cuarentenas pienso que se va a poder seguir trabajando. Es esencial que los aeropuertos vuelvan a funcionar”.

Sobre el impacto de la pandemia en el rubro turístico, sostuvo que “nosotros tenemos que mantener la infraestructura sin ingresos, tenemos mucho personal y se complica, a pesar de al apoyo de las ATP. Lamentablemente varias agencias han cerrado”.

Además, indicó que “muchos países tienen su frontera abierta, sobre todo en Europa. Hay que tener higiene y seguridad para viajar. Tenemos un gran atractivo que es Iguazú y por suerte nuestra provincia está manejando bien la pandemia y esperamos seguir así, Brasil y eso nos perjudica, porque no se van a abrir por ese motivo las fronteras”.

Por último, acentuó que “estamos vendiendo paquetes al exterior, para ir países con ruta abiertas y con aeropuertos funcionando. Se pueden cambiar de fechas, por la situación que puede cambiar en cualquier país. Hay promociones desde 500 pesos para ir a Europa. Hay que esperar nada más que se pueda salir del país”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-