SEGUINOS

NACIONALES

Turismo: confían en que ley que ayudará al sector se apruebe lo antes posible

En declaraciones a C6Digital, el diputado nacional, Diego Sartori, comentó que el martes en la Comisión de Turismo se hablará sobre cómo la pandemia afecta al sector. “El cierre de hoteles y restaurantes no fue gradual, se dio de golpe y de manera automática y por eso planteamos esta ley que los asista en todo tipo de cuestiones, con diferentes ayudas”, señaló.

En ese sentido, remarcó que “el turismo venía aportando muchas divisas, sobre todo Misiones, pero de la noche a la mañana todo se cortó y ahora es momento de ayudar a este sector”.

A su vez, añadió que “pedimos acelerar con los tiempos para no terminar llegando tarde. En Misiones, con el Banco de Crédito, se asistió mucho al turismo y fue de gran ayuda. Queremos que se reactive lo antes posible la actividad, con todos los protocolos”.

Respecto a la pandemia, acentuó que “hay que felicitar a la gente por su comportamiento durante estos más de 100 días, cumplen las normas, respetan mucho las distancias”.

Además, dijo que Misiones es vanguardia “por todas las leyes que viene aprobando. El uso obligatorio de barbijos es un gran paso que se ha dado”.

Por último, destacó al gobernador Oscar Herrera Ahuad, por “apoyar a sus gabinete, a los intendentes y a las fuerzas de seguridad. Nosotros estamos muy cerca de Brasil, que es un país que no respetó la pandemia y tiene muchos infectados y así y todo Misiones solo tiene 41 casos y tres muertos. Hay un buen manejo del virus y un gran control en las fronteras”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-