SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo: destacan buen cierre de temporada, aunque con un porcentaje menor que el verano anterior

El ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que a Misiones le fue “bien” en la temporada estival y según los primeros números analizado, estimó que hubo un 70% de ocupación hotelera a lo largo y ancho de la provincia. “Hemos tenido un verano bueno, no tanto como esperábamos con la masividad de turistas, pero si con picos altos gracias a eventos como los carnavales y el rally, lo que generó movimiento en el turismo interno, nacional e internacional”, explicó.

A su vez, confirmó que en porcentaje el número está 8 puntos abajo de la temporada anterior. “Si vemos el resto de los destinos turísticos, Misiones se sostuvo y se logró sostener a todas las fiestas, las cuales tuvieron buena concurrencia. En cuanto a los arribos, hemos tenido un nivel más alto, el nivel de gasto también subió por el tema de la inflación”.

En cuanto a los nuevos vuelos que se agregaron para llegar a Misiones, contó que el miércoles empezó el vuelo que une Puerto Iguazú y Rosario. En la actualidad hay 19 vuelos en la ciudad de las Cataratas y seis en Posadas.

 

Descargar Semanario Seis Páginas