Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Turismo: destacan que Misiones tuvo un “excelente” enero y hay buenas expectativas respecto a febrero

Provinciales

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que “fue un enero muy bueno, los números están por encima de los de antes de la pandemia. Misiones siempre se caracterizó por tener turismo todo el año y no estacional, había meses de baja como enero, que costaba mucho que la gente se queda más de tres o cuatro días, ahora cerramos con experiencias de hasta siete noches”.

Añadió que “la gente busca más a la provincia por la oferta que tenemos de la naturaleza y biodiversidad, eso junto con la apertura de fronteras con Paraguay y Brasil ayuda, viene el turismo nacional y se queda más tiempo en la provincia”.

Arrúa resaltó también que hubo en los últimos más movimiento terrestre y aéreo. “Debemos destacar el trabajo sanitario que hizo Misiones, lo que nos deja estar tranquilos para diagramar el 2022. Existe una tendencia mundial de ecoturismo y la conservación y la provincia ha dado grandes pasos hacia eso”, subrayó. 

Al ser consultado sobre Posadas, el Ministro enfatizó que se ha consolidado en los últimos años con el turismo de congreso y eventos y también las ofertas de sol y playa. “La ciudad está en el tipo cinco de capitales con mayor afluencia de turistas. Es ideal para darse una escapada”, reveló.

Luego, comentó que “Nación nos propuso a fines del 2021 el tema de un nuevo Previaje, queremos que ese beneficio se use más, también en temporadas bajas, para dar regularidad a la actividad y sea una alternativa para que la gente viaje en cualquier momento del año. Las vacaciones son segmentadas, por eso el objetivo es que sea ley”.

Sobre febrero, afirmó que “arrancamos bien, tenemos los feriados por carnaval y hay distintos eventos y fiestas en toda la provincia. El 35% de turistas son de Misiones, se va consolidando el turismo interno. Es bueno que se abran otros pasos fronterizos con Brasil, para descomprimir y facilitar el ingresos y egreso de argentinos y turistas”.

Temas: