SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo: durante el 2020 se realizaron más de 8 mil capacitaciones

Así lo reveló en declaraciones a C6Digital el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, quien remarcó que “se virtualizó la gestión cuando se vino la pandemia, el grupo de Whatsapp y el Zoom tuvieron un rol importante a la hora de trabajar. Las capacitaciones fueron virtuales, aprovechando las plataformas digitales”.

En ese sentido, destacó que “logramos cifras tremendas, 8.154 capacitaciones en el año, es un número grande, teniendo en cuenta que casi 1.300 capacitaciones se concretaron en el 2019. Los capacitadores son muy reconocidos, desde sus casas dieron las charlas”.

Añadió que “tenemos tres áreas, capacitación, fiscalización e implementación de programas de calidad, en temporada alta no intervenimos porque todos los hoteles están ocupados y no rinde hacerlo”.

Respecto a las labores que se llevan a cabo, comentó que “capacitamos sobre servicios de mesa, preparaciones de menús, trabajamos con los directores municipales con pequeñas encuestas para conocer las necesidades del sector, también del privado”.

A su vez, destacó que “este fue un año atípico y tuvimos que acostumbrarnos, fuimos la primera provincia en armar un protocolo sanitario de alojamiento junto con Jujuy y Salta y Nación nos tomó de modelo. Nuestra situación epidemiológica nos permitió arrancar rápido con el turismo interno. En la provincia se trabajó bien y venimos en una buena senda”.

Por último, se refirió al programa “Turista Lector”, el cual surgió a raíz de los problemas por los que pasan los escritores misioneros, debido a la falta de ferias y festivales que se realizaban en toda la provincia. “Ellos se vieron muy perjudicados y por eso agregamos a la lectura como parte de la oferta turística. La primera etapa incluyó 19 autores para cubrir 12 municipios “, señaló.

Descargar Semanario Seis Páginas
-