Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Turismo: hay más pernocte y el visitante encuentra un servicio personalizado

El ministro de Turismo José María Arrúa destacó la temporada veraniega que está viviendo Misiones con picos muy altos de ocupación pero, sobre todo, con una mayor permanencia en la provincia.

“Los turistas han decidido quedarse más tiempo. Veníamos con un promedio de pernocte de 4 noches y en el 2020, que había sido el verano más exitoso, con 5-6 noches. Y este año en enero estamos repitiendo el promedio de 5 noches, con incluso algunas experiencia de 7 noches”, detalló el Ministro.

Consideró que “la oferta está consolidada. La gente ve que hay actividades y nadie se quedan en un lugar en el que no sienta seguro primero, y que no tenga actividades para hacer”- Para añadir que la primera demanda estuvo centrada en lodge y cabañas, peroq eu ahora ya está la demanda en hoteles.

“Hoteles ahora ya con la implementación de los protocolos como corresponden, con dinámica diferente. Hay que llamar para pedir el turno para desayunar, hay que preguntar a qué horas se va a comer, porque hay una distribución de los servicios, algo que no se veía antes de la pandemia”, explicó.

Y advirtió que también el turismo es una industria de servicios y tenemos que dar un buen servicio y para que eso suceda siempre es mejor sea personalizado. Es lo que hoy está buscando el turista y estamos trabajando cada día más en este sentido”.

Acuerdo con el FMI

Por otra parte consideró que el acuerdo firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional “va a traer cierta tranquilidad al mercado Y esperemos que eso también redunde en más seguridad política, más seguridad jurídica y transmita una energía diferente a las inversiones”.

Temas: