SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo interno: con la App Misiones Digital se puede realizar una evaluación más certera para la toma de decisiones

Lo dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en declaraciones exclusivas al programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital. Agregó que el fin de semana último hubo lugares de recreación compartida Los de San Pedro pudieron compartir con El Soberbio los saltos del Moconá, quienes fueron al Parque Temático de Santa Ana, los lugareños pudieron compartir La Cruz con los de Bonpland.

“Entonces hubo alguna posibilidad de que puedan compartir. Es importante saber por qué se pide que la gente saque su ticket por la aplicación Misiones Digital”, expresó.

Comentó que de esa manera se permite tener la trazabilidad de esa persona que va a viajar. “Yo, por ejemplo, antes de salir de mi casa el sábado, con mi señora y mi mamá, todos entramos a Misiones Digital y pusimos como destino San Ignacio. Al llegar allá nos pidieron la inscripción. Con la aplicación se puede cotejar. Y queda registrado. Si llego a tener fiebre o alguna sintomatología, la gente de San Ignacio puede saber con quién estuve y los lugares donde estuve”, explicó.

Herrera Ahuad detalló que eso le permite al Gobierno tomar decisiones con mayor certeza. “Cuanto más se mide más certero se puede ser en la toma de decisiones”, observó.

En tal sentido, indicó que de acuerdo con esas evaluaciones se avanzará en una posible reapertura del turismo interno más amplia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-