SEGUINOS

TURISMO

Turismo interno: el Moconá se destacó durante el fin de semana largo

Miles de turistas misioneros recorren las rutas durante los fines de semana. Buscan espacios donde prime la conexión con la naturaleza y el cambio de aire, y ofrezcan un reparador tiempo de descanso. El fin de semana largo, motivó aún más a las “escapadas” de las urbes, y brindó a los emprendedores del Turismo Interno, un respiro ante la situación crítica que viene afectando a la actividad, debido a la pandemia.

Misiones cuenta con más de 70 atractivos habilitados. Este fin de semana, el Parque Provincial Moconá fue sin dudas, el destacado: según informes del Ministerio de Turismo, superó los 800 ingresos durante las cuatro jornadas. En tanto el Parque Temático de la Cruz, superó los 700 ingresos y el Parque Provincial Salto Encantado, como el Parque Nacional Iguazú, alcanzaron a recibir más de 400 visitantes. El total estimado, de los parques y conjuntos jesuíticos, alcanzó los 3.500 ingresos.

Los misioneros se están volcando a conocer o redescubrir destinos, el Estado y el Sector Privado, trabajan en estrategias para ofrecer un abanico interesante de opciones, sin descuidar a los emprendedores que todavía están adaptando la oferta, a la nueva normalidad.

Desde el jueves 8 al lunes 12 de octubre, se gestionaron 11.514 permisos a través de la aplicación Misiones Digital. La ocupación de alojamientos (Habilitados y efectivamente en funcionamiento), cerró en un 48% en toda la provincia, con una notable ocupación en el centro y este. En tanto, la estadía promedio, fue de 2,8 noches.

El turismo misionero se reactiva poco a poco, y busca adaptarse a las condiciones dadas por la situación que afecta al mundo entero. La noticia de la reactivación de los vuelos de cabotaje, fue para el sector, un gran avance, aún a pesar de que, en esta primera etapa, estarían habilitadas solo las personas exceptuadas por tareas esenciales y aquellas que deban movilizarse por tratamientos médicos.

El Gobierno Provincial, junto a la Nación, buscan inyectar liquidez al sector para sostenerlo. El lanzamiento del sistema de Previaje, realizado la semana pasada, cayó muy bien en el sector, y las agencias ya comienzan a trabajar para vender sus paquetes para 2021, destacaron desde el Ministerio de Turismo.

El trabajo diario que las cámaras empresariales y las asociaciones de trabajadores vienen realizando junto al Estado provincial van en el mismo sentido: encontrar los mecanismos que permitan sostener miles de puestos de trabajo, y buscar la forma de que el Turismo sobrepase este tiempo, sin descuidar la salud de los misioneros y los eventuales visitantes. (Turismo. Foto portada: archivo)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-