SEGUINOS

TURISMO

Turismo interno: más de cien hoteles con protocolo autorizado, habilitados en la primera etapa de la apertura

La mayoría están emplazados en Puerto Iguazú y Posadas, según registros del Ministerio de Turismo de la Provincia. La prueba piloto abarcará desde este viernes 24 al domingo 26. El titular del área, José María Arrúa, explicó de qué se trata la utilización de la aplicación Misiones Digital que permite la trazabilidad del turista y a través del cual se deben gestionar los trámites y permisos de traslados para habilitar la presencia del visitante -en esta instancia solo quienes residen en la provincia- en los hoteles que previamente deben haber presentado sus protocolos y obtenido la autorización correspondiente del Ministerio de Turismo.

Los hoteles con protocolos se abren a los misioneros este viernes, sábado y domingo

En principio, 109 son los hoteles que van a estar disponibles en la primera etapa. Se puede ampliar un poco más el cupo. “Muchos quedarán para el próximo fin de semana”, acotó.

El funcionario dijo que otras provincias del país ven “con mucho asombro” cómo está el mapa epidemiológico de Misiones fundamentalmente teniendo en cuenta el riesgo de Brasil. “Estas son pruebas pilotos, actividades focalizadas, vamos a ir viendo fin de semana tras fin de semanas cómo funciona”, afirmó en referencia a la ampliación de la apertura del turismo interno en declaraciones a Radio Identidad que se transmite en dúplex con C6Digital.

Arrúa evaluó como “muy bien” el comportamiento social en los fines de semana habilitados para el turismo lugareño, tanto en Cataratas como en los Parques Provinciales.

Señaló que en cada lugar turístico que se abrió parcialmente al público se implementaron los controles de bioseguridad. Además, destacó la utilización de la App Misiones Digital para la trazabilidad de turistas.

“Misiones venía de dos semanas sin casos y el último fue importado. De todas maneras en San Ignacio vamos a ampliar el cupo a 300. De ese total, 200 para residentes y 100 para el resto de los misioneros”, observó.

Tras la prueba piloto, la evaluación 

El análisis de los movimientos durante la prueba piloto se realizará durante la semana próxima, para evaluar la permanencia de las habilitaciones.

Los viajeros deberán tener descargada la app Misiones Digital, desde donde se realizarán las habilitaciones y los controles pertinentes.

En tanto los alojamientos, contarán con la app GIT2, para cuya habilitación deberán haber realizado los pasos previamente establecidos (habilitación, capacitación, y adecuación de infraestructura para el cumplimiento de protocolos sanitarios).

Luego de este fin de semana, donde estará permitido el Turismo Interno, las plazas hoteleras quedarán habilitadas de manera continua para los trabajadores exceptuados de las restricciones impuestas con anterioridad.

Los alojamientos que aún no se hayan inscripto, deberán comunicarse con el Ministerio de Turismo de Misiones para su asesoramiento.

No estará permitido el desayuno buffet. La metodología en este sentido, deberá respetar el protocolo gastronómico vigente.

Para quienes deseen realizar la travesía, estarán habilitados los paseos náuticos de Saltos del Moconá.

Respecto a los cupos, el máximo habilitado para los atractivos provinciales se extenderá, en esta etapa, a 500 personas por día. Los atractivos municipales y privados, deberán contar con la adhesión municipal de cada localidad, a las resoluciones provinciales correspondientes siguiendo las mismas normas establecidas en protocolos y medidas de bioseguridad.

En el caso del Parque Nacional Iguazú, este fin de semana el cupo seguirá siendo de 200 personas, solo para residentes de Iguazú. El próximo fin de semana se ampliaría el número de visitantes, para dar paso al resto de los misioneros.

Con estos recaudos, y la misma responsabilidad del primer día, la Tierra Colorada vuelve a exponer sus maravillas para el disfrute de su gente.

La permanencia de este estado de cosas dependerá del trabajo conjunto del Estado provincial, del sector privado y del pueblo misionero. Disfrutar responsablemente será la clave para un turismo seguro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-