SEGUINOS

PROVINCIALES

Turismo: ir sumando atractivos con protocolos para funcionar a pleno el “finde” largo de agosto

El subsecretario de Turismo Carlos Antonio “Tony” Lindström dijo que la idea es instalar una absoluta confianza en el destino Misiones. Que Misiones es segura, que “nos va tan bien hasta ahora en relación al contexto de pandemia que nos rodea”.

Indicó que de continuar evolucionando la apertura gradual como ocurrió en estos últimos fines de semana y de mantenerse en el venidero, todo parece encaminado al objetivo propuesto de abrir a pleno para el turismo doméstico el fin de semana largo del 17 de agosto.

 

En declaraciones al programa “Más Voces”, que conducen las periodistas Mariela Sosa, Marcela Nilsson y Karina Aguirre, en dúplex con C6Digital, el funcionario dijo que llamó la atención de los visitantes el pasado fin de semana los protocolos sanitarios puestos en vigencia en los atractivos municipales que se fueron sumando.

Agregó que Turismo ha requerido a las Municipalidades un listado de la reapertura de atractivos y habilitación de alojamientos, de modo de disponer de una nómina provincial que pueda ser consultada por los potenciales turistas misioneros.

Habló del interés despertado en esta gradualidad por el turismo en Misiones y la reapertura en breve de un hotel tradicional de Oberá, “El Eden”, uno de los dos que había cerrado por el impacto negativo de la pandemia.

La Fiesta del Inmigrante

Por otra parte dijo que se trataba para una Fiesta del inmigrante de tres días en septiembre: 4, 5 y 6, con visitas guiadas a museos y Casas del Parque de las Naciones, incluido como Parque Provincial y próximo a ser considerado patrimonio nacional por una ley nacional que tiene ya media sanción.

Porque se ha pospuesto para mediados de noviembre la Fiesta del inmigrante abierta al turismo nacional e internacional, es decir con todos los atractivos que la caracterizan.

Convino que esta pandemia ha potenciado el turismo doméstico que es el que se mantiene todo el año, porque el extra provincial y el internacional llegan solo en las temporadas: inverno o verano.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-