Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Turismo: la afluencia en La Cruz de Santa Ana fue de 400 visitantes, pero sólo 20 nacionales

Provinciales Turismo

El subsecretario de Marketing y Promoción Turística Oscar Degiusti dijo que la afluencia de turistas registrada el domingo último en Santa Ana con 400 visitantes de los cuales sólo 20 eran del resto del país, “ilustra cómo fue el fin de semana largo” cuando hubo una abrupta caída del turismo “principalmente por la incertidumbre” acerca de la situación que se vivía en la Argentina.

Explicó que “después de las restricciones (adoptadas por el presidente Alberto Fernández para las zonas de mayor riesgo sanitario) fue la incertidumbre del denominador común, que se observó “en todos los destinos turísticos del país y la Provincia no fue ajena a eso”.

Añadió que según datos del sector hotelero en un 14% fueron inicialmente la caída de las reservas y después sucedió la escasa afluencia de visitantes registrada; en su mayoría misioneros.

“Posadas fue un 12%; Iguazú, 14%; San Ignacio, 20% y un poco más la zona Centro, con Moconá que ayudó a que el promedio fuera del 32%”, enumeró.