Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Turismo: la proyección estimada para Semana Santa ya se dio en la temporada de verano, destacan

Provinciales Turismo

El ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que el Turismo en Misiones es una politica de Estado. “Aunque tenga sus bajos, sus cuestiones de rebote, de la pandemia que afectó a las afectó a los grandes destinos del mundo, el turismo se iba a recuperar en la provincia, más tarde que temprano”, expresó.

Según Arrúa, la proyección que tenían que se iba a dar en Semana Santa con una regularidad del sector del cien por ciento ya se dio en la temporada de verano. “Hemos ganado una temporada a la proyección que teníamos y el desafío es que continúe, que no sea un rebote y que la curva haya hecho un pico sino que se sostenga en niveles de ocupación muy importantes y muy bueno. Por lo menos hasta el 15 de marzo”, se esperanzó.

El titular de la cartera turística sostuvo, además, que en el marco de los incendios rurales y la sequía, se anticipaba que iba a ser un verano donde la infraestructura de agua iba a estar complicada. En tal sentido, agregó que el arribo de turistas iba a presentar esa situación. “No con esa crudeza, con la situación tan compleja donde lamentablemente Corrientes no pudo manejar la situación con tiempo. Vemos con mucho dolor cómo gran parte del Parque del Iberá hoy desapareció pero se va a recuperar – apuntó-. Y creo que todos tenemos que trabajar con una sinergia en los destinos. Tenemos que complementarnos y hoy el Iberá es un destino también de Posadas”, remarcó.

El funcionario provincial manifestó que el Litoral argentino es un cliente muy importante para Misiones. “Lo que buscamos es que la provincia sea turismo todo el año”, enfatizó.

En tanto, Arrúa consideró que el PreViaje será también una política de Estado. “Todavía no se lanzó la tercera etapa y lo que se buscará es beneficiar fuera de la temporada. O sea, ayudar que la estacionalidad en el país no sea con tanta baja. Entonces, habrá beneficios para distintos destinos emergentes”, explicó.