SEGUINOS

TURISMO

Turismo: la restricción horaria para el aeropuerto del Palomar es una mala noticia para Misiones

El anuncio de que el aeropuerto El Palomar, ubicado en la provincia de Buenos Aires, realizará una restricción en los horarios para las líneas de vuelos, ha causado un malestar en el turismo misionero. “La verdad es que es una mala noticia para nada agradable”, expresó el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

En los últimos años Misiones ha apostado por la conectividad y la llegada de nuevas ofertas que potencien a la principal actividad económica de la provincia. Hace meses comenzaron los vuelos Madrid-Iguazú, lo que generó resultados positivos y los viajes que se realizan hacia las provincias del país también son sumamente importantes.Sin embargo, el reciente anuncio en la restricción de los horarios en el aeropuerto El Palomar, producirá que se tengan que dar de baja varias líneas aéreas. 

“Hay rutas que se van a empezar a estudiar para ver cuales se sacan, porque las salidas tarde desde El Palomar van a restringir los horarios de vuelos”, indicó José María Arrúa. Las rutas áreas que principalmente se verán afectadas son las de la empresa FlyBondi, particularmente los vuelos de  Mendoza-Iguazú. 

El ministro de Turismo indicó que producto de las políticas del Gobierno de Misiones, que favorecieron a la conectividad, en la actualidad de cada 10 argentinos 4 realizan viajes turísticos. 

También hizo referencia al posible acuerdo con Estados Unidos, para establecer una ruta aérea que conecte a la provincia de Misiones. “Sería un acuerdo muy importante ya que de todo el mercado internacional, Estados Unidos es el que mayor turistas emite. Ya han visitado las Cataratas más 33 mil norteamericanos”, informó.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-