Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Turismo: Misiones también rechaza la intención de suspender el feriado puente del 24

Como otras provincias turísticas del país, Misiones también intentará que la Nación cambie la decisión de suspender el feriado puente del lunes 24. El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que se planteó a su par nacional Matías Lammens la preocupación del sector. “El feriado largo era una manera de hacer un poco de caja para llegar mejor a julio. He hablado con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y seguramente él definirá cómo tomará la Provincia y veremos cuáles son los pasos a seguir”, expresó.

Arrúa sostuvo, además, que los destinos turísticos se estaban preparando para el fin de semana largo. “El miércoles tuve una comunicación la gente de Jetsmart y nos decían que la situación venía en un 40 por ciento casi el 50 en los aviones y veían un crecimiento en el fin de semana largo. Esperemos de encontrar una salida y seguir apoyando al sector” turístico, aseveró.

Según comentó a FM De las Misiones, el ministro se enteró de la posibilidad de que la Nación suspenda el feriado puente del 24 “por los medios”.

El titular de la cartera turística manifestó además a última hora del miércoles habló con su par de San Juan, a la sazón, presidenta del Consejo Federal de Turismo a quien planteó la situación. “Ahora estamos mandando una nota desde la Provincia hacia el Consejo y por lo menos a disparar los mecanismos administrativos para que la voz de Misiones sea escuchada y sea considerada”, apuntó.

Para Arrúa, el uso del protocolo es suficiente para sostener que el destino turístico de Misiones. “Hoy nuestra provincia no está con una situación que tienen otras”, observó en términos epidemiológicos. “Se podría haber tomado por zonas, ver cuáles son las más complicadas y ver cuáles de esas zonas las que deberían tener este tipo de cierre”, remarcó Arrúa.

Según trascendió en medios periodísticos, se trata de una medida que decidió el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti a fin de desalentar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

Repercusiones

“La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística con las restricciones vigentes dejaba de tener sentido”, explicaron desde la Casa Rosada.

“Lo más lógico era que las industrias y demás comercios trabajaran en forma habitual y para que el sector turístico no perdiera un fin de semana largo se pasa el feriado para agosto”, agregaron.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el turismo no será suspendido, pero sí se apunta desincentivar un movimiento masivo de personas en el país. Hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente.(www.sanjuan8.com)

La Cámara de Turismo de Entre Ríos expresó su “rechazo” a la suspensión del feriado del 24

Desde la Cámara de Turismo, Leonardo Schey manifestó su rechazo a esta decisión. “Es una preocupación para el sistema de turismo nacional, entrerriano y de cada localidad, que está cada vez más castigado. Teníamos pensando trabajar en el fin de semana largo venidero, para paliar la situación que atravesamos”, expresó a Elonce TV.

“No sabemos cómo vamos afrontar la situación económica que tenemos por delante”, señaló.

En comunicación con el Ministro de Turismo, Schey comentó que el funcionario “planteó la posibilidad de pasar este feriado al 13 de agosto y haciendo un feriado extra largo. Todavía no hay nada oficial y por eso salimos a manifestarnos”. (informe3.com)

Para desalentar el turismo, el Gobierno suspende el feriado puente del 24 de mayo

Se busca evitar un movimiento de personas similar al que se vivió durante Semana Santa

El Gobierno anunciará en los próximos días que el feriado del 24 de mayo -puente con el 25- será suspendido. El objetivo es desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus. Así, el Ejecutivo quiere evitar repetir la situación de movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que desembocó en una gran suba de contagios.

Si bien aún no se determinó qué ocurrirá con el DNU de restricciones de Alberto Fernández, que rige hasta el 21 de mayo, había gran expectativa en el sector turístico con la llegada de un nuevo fin de semana largo. Durante Semana Santa, 4 millones de personas se habían movilizado con un gasto total $14.066 millones. (TN)

Fin de semana largo: el Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

En una medida que decidió la autoridad sanitaria, no se suspende el turismo, pero se apunta a desincentivar un movimiento masivo en el país

Según indicaron fuentes gubernamentales, el turismo no será suspendido,

El gobierno nacional decidió eliminar el feriado puente establecido para el próximo lunes de 24 de mayo, que se sumaba al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Según dijeron a LA NACION fuentes oficiales, se trata de una medida que decidió el ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti a fin de desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. “Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, habían justiciado en el texto del documento oficial. (La Nación)