SEGUINOS

TURISMO

Turismo: preocupación por las marchas en Iguazú donde aumentan los casos de coronavirus

Según el parte sanitario oficial, el miércoles 30 se confirmaron cuatro casos nuevos en esa localidad turística. Y terminó septiembre con ocho casos activos. El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que el problema no es con el turismo sino con los turistas, al hacer referencia a la situación del sector en el marco de la pandemia. Agregó que mientras no haya apertura de las provincias ni vuelos de cabotaje se apuntará a consolidar el turismo interno con diferentes ofertas como sucedió con el Black Friday en Posadas o propuestas como el alojamiento en cabañas, en la zona Centro.

Arrúa mencionó, además, las acciones implementadas por el Gobierno provincial para contrarrestar en parte la crisis originada por la pandemia en el rubro.

Según le informaron desde Nación, a partir del 15 de octubre volverían los vuelos de cabotaje por parte de Aerolíneas Argentinas.

Luego el funcionario hizo referencia a las manifestaciones del sector en la localidad de Puerto Iguazú. “Se volvió a hacer una marcha el lunes y lo que hace es preocuparnos porque sin dudas la epidemiología que se está viendo con el ritmo de los días, en esa localidad sigue avanzando y puede generar más casos y que también cuando tengamos preparado los aviones para volar tengamos que aislar la ciudad. Un escenario a futuro que no queremos que suceda”, observó.

El titular de la cartera turística manifestó que “entendemos el momento de desesperación de la gente. Ninguna de las ayudas va a solucionar o a equiparar más o menos lo que se venía percibiendo con el turismo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-