SEGUINOS

INTERNACIONALES

Turquía recibe misiles rusos S-400 pese a advertencias de Estados Unidos

El Ministro de Defensa de Turquía informó desde de su cuenta de Twitter que la primera tanda del equipamiento de defensa antimisiles S-400 ha comenzado a llegar a la base aérea Mürted en Ankara. Esta decisión ignora las amenazas de sanciones estadounidenses y las preocupaciones de sus aliados occidentales.

El pasado viernes han empezado a llegar las piezas del sistema de defensa antiaéreo y antimisiles S-400, de producción rusa. Según anunció EE UU, esta adquisición desencadenará sanciones para el país de Turquía. La compra de este sistema, incompatible con los mecanismos defensivos de la OTAN, ha hecho sonar la voz de alarma en la Alianza Atlántica, que ve a uno de sus más antiguos miembros inclinarse del lado de Moscú.

Las entregas de estos misiles continuarán realizándose durante los próximos días hasta una última entrega de mas de 120 misiles de diferentes tipos. El sistema será montado por un equipo de técnicos turcos y rusos en el mismo aeropuerto militar de Mürted y entrará en funcionamiento el próximo 10 de septiembre.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas