Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tuvo que vender animales para producir tomate, y el cajón de 20 kilo, se lo querian comprar a 50 pesos

Nacionales

Tras el remate de tomates, en el cual el productor correntino, Miguel Tomasella, que en media hora vendió casi 2 toneladas, este sábado, estuvo en comunicación con Argentina Ya y en duplex con C6 Digital, comentó la situación que vive el sector productivo en Goya, Corrientes de donde es oriundo Tomasella.

Refirió que fue una medida a la cual se vio obligado a tomar, a raíz del bajo precio al cual comerciantes de Buenos Aires le querían comprar el cajón de 20 kilo a 50 pesos, es por ello que decidió vender su producto al precio que los ciudadanos estén dispuestos a pagar, para no perder la producción y la inversión.

“En principio mi idea fue hacer hacer a lo que el corazón del ciudadano de goya pueda pagar, lo que tanto me costó producir” añadió que después de esa gran venta, le quedó un promedio de 302 pesos: “No es mucho, pero a mi me ayudo bastante” expresó el productor. 

“Yo doy gracias a dios que el pueblo de goya se conmovió y me me aportó su granito de arena”.

Mencionó que la planta para el tomate en enero y febrero, le salió 0.86 centavos de dólar y que en la actualidad hay viveros que están vendiendo los plantines a 1 dólar, y que por la inflación, el tipo de cambio y el tipo de oferta que hay en el mercado, resulta inviable producir tomate. 

Se resaltó que en Buenos Aires solamente el kilo de este alimento está 200 pesos, mientras que en el mercado central el cajón está entre 1200 a 1500.

El productor, confesó que para lograr comprar las semillas y lograr cosechar este año tómate, el año pasado tuvo que vender animales, y que por la situación actual del país deberá de hacer lo mismo este año. 

Igualmente destacó que en su provincia aún están sufriendo las consecuencias de la sequía y de los incendios producidos en los primeros meses del año: “la sequía dejó sus escuelas, el pasto no brotó, después hubo heladas que nos quemó todo. Incluso ahora las vacas están teniendo cría y ellas no puede darle su leche, porque tenemos que sacarle para producir y vender; y si queremos alimentarla hay darle comida una bolsa de comida 25 kilos vale 1.200 o 2.000″

Afirmó que el subsidio tras los incendios y la sequía que afectó a Corriente, nadie en Goya la cobró y que siguen esperando novedades tanto de nación como de provincia, pero nadie les da una respuesta. El productor pidió respuestas al intendente de la localidad, Mariano Hormaechea, y comentó que no lo había visto involucrarse o intentar resolver problemáticas del lugar.