SEGUINOS

POSADAS

Uber: según el titular del HCD, la ordenanza que regule la plataforma electrónica tiene que salir por consenso

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, dijo que se trata de ver cómo se empieza a gestionar con los distintos actores “algo que se viene”. Observó que ya no se trata de algo en futuro sino que las plataformas electrónicas o tecnológicas de servicio de transporte privado ya está en la ciudad “y nuestro objetivo es regularla”.

Concejo Deliberante lanzó una encuesta sobre el transporte privado de pasajeros

Sostuvo que desde el Municipio no se puede esperar que vengan a imponer cosas porque o sino se pierde el poder de policía. “Nuestra responsabilidad es brindarle seguridad al ciudadano y es por eso que nos juntamos con los taxistas”, afirmó al hacer referencia al reciente encuentro con el titular del sindicato de peones de Taxis, Alfredo Gamarra, entre otros miembros de la comisión directiva.

López Sartori señaló que, además, mantienen reuniones con otros sectores como la gastronomía y todos expresan su opinión al respecto.

“Hemos hecho una encuesta a través de la página del Concejo Deliberante y la gente también puede dejar su opinión”, manifestó.

Indicó que los taxistas expresaron su preocupación ante la cantidad que existe ya en el parque automotor del sector. “Hay aproximado de 1.200 y decían que si vienen más no vamos a tener trabajo”, apuntó.

“Entonces son distintas visiones pero construyendo la mejor ordenanza que queremos de las plataformas electrónicas”, remarcó el edil posadeño.

En tanto, puntualizó que no se puede alentar la pelea entre trabajadores. “No podemos criminalizar al chofer del Uber que está saliendo a buscar unos pesos para ayudar a su familia. Cómo hacemos nosotros, como Estado, para abrir las puertas para que todos estén representados es el objetivo de la ordenanza”, subrayó López Sartori.

Según el titular del HCD, la ordenanza que regule la plataforma electrónica para el transporte privado de pasajeros saldrá por consenso. “Va a salir de la sociedad en su conjunto. Esto es clave, si no hay un consenso social, con la participación de todos los que se sientan representados o afectados no vamos a tener la mejor ordenanza”, insistió.

“Uber no está regulado. Y al no estar regulado nosotros tenemos la obligación de hacerlo”, sentenció.

Descargar Semanario Seis Páginas
-