Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El taxista cazador abrió la grieta sobre Uber: ¿si o no?

Posadas

Usuarios de redes sociales manifestaron la necesidad de aplicar el servicio en la ciudad.


“No sé si es bueno o malo, pero sé que da trabajo a mucha gente en los lugares donde está. Son buenos servicios, no son delincuentes, sino gente que pone su auto a trabajar en lugares a contra-hora, en la mayoría de los casos, para juntar algo de plata”, consideró el periodista Jorge Kurrle.

El debate por la aplicación del servicio en Posadas se retomó luego de que, días atrás, un taxista saliera a “cazar” choferes de este tipo de transporte. A raíz de esto, distintos usuarios se manifestaron a favor de Uber en redes sociales.

Por un lado, hay quienes apoyan el nuevo servicio de transporte quejándose de que algunos taxistas “cobran lo que quieren”, “no usan reloj” o “no tienen paciencia para hablarte”.

Sin embargo, la cuestión va mucho más allá. “El problema que plantean los taxistas es que la gente de Uber no paga impuestos, ni tributa en la Municipalidad. Algunos tampoco tienen las divisiones sanitarias por la pandemia de Covid-19“, señaló el periodista Mauro Heidel.

En tanto, el director de C6Digital comentó que “hay gente que ofrece servicios privados por necesidad y no es Uber en sí”. “Hay personas que se quedaron sin trabajo y no les alcanza, y en vez de salir a vender un pancho, tienen un auto y ofrecen el servicio en su barrio”, dijo.

Siguiendo esa línea, Kurrle analizó que “hay lugar para todos, podemos repartirnos y ser solidarios”.

Caza Ubers

El viernes pasado, en la intersección de las calles San Lorenzo y Belgrano, un taxista se hizo pasar por pasajero, tomó un Uber y cuando iba a pagar, compañeros suyos rodearon el auto con sus taxis.

Con la denuncia hecha, la Dirección de Tránsito intervino y llevó el auto –custodiado por los taxis- al corralón municipal por estar prestando un servicio sin autorización.