Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

UCR: disconformidad por la falta de participación lleva al armado de una lista de candidatos paralela

POLITICA PROVINCIALES

Una vez más, frente a la convocatoria a comicios, la UCR de Misiones muestra posiciones irreconciliables ante la persistencia de decisiones inconsultas y armados de listas de candidatos en las que “se repiten los nombres de siempre”: Las acusaciones aluden a “manejos discrecionales”.

Uno de los referentes de esa disconformidad que ha comenzado a conformar una lista paralela a la que se pretende presentar en la alianza local de Juntos por el Cambio, el convencional nacional Federico Villagra anticipó que promoverán cuestionamientos al interior del partido, así como recurrirán a la Justicia para que se abran las decisiones a la participación de los afiliados y de la juventud.

La disconformidad tiene que ver con que se han llevado adelante tratativas con el PRO y con Activar (la pata peronista de la alianza, que encabeza Pedro Puerta) para ucupar los primeros puestos en la nómina de candidatos a diputados provinciales. A sabiendas que el rival al que enfrentarán el Frente Renovador de la Concordia se muestra muy consolidado tanto en el interior de la Provincia como en Posadas. En la capital provincial la gestión del intendente Lalo Stelatto sería difícil de enfrentar, dicen en esa disidencia radical que quiere, por esa misma razón, candidatos nuevos y propuestas nuevas.

¿Cómo habría resultado el armado, al estar de estas fuentes?: cabeza de lista Ariel “Pepe” Pianesi; segundo el PRO; tercero Activar y cuarto UCR nuevamente, para volver a empezar con el PRO.

En “los mismos de siempre” ocuparía también un papel saliente el actual diputado Gustavo González, de fluidos contactos con Pianesi, al punto que son estos los nombres que se mencionan con más frecuencia a la hora de encontrar responsables de esta enojosa situación.

Se lamenta también la casi inmovilidad del partido, la estrechez de la Carta Orgánica que exige una antigüedad de al menos 5 años para ser candidatos, cerrando las puertas así a los más jóvenes.

Por lo demás, a las derrotas sufridas en las últimas elecciones, suman la cesión de posiciones expectantes a socios flacos en votos como el PRO o Activar, fundamentan los cuestionadores. Y ahora pretenden movilizarse en procura de ir en busca de aquel espacio político que la UCR supo tener en Misiones.