Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Ucrania es un país pacífico que está siendo invadido de manera injusta”

Provinciales

Así lo enfatizó en diálogo con C6Digital el presidente de la colectividad ucraniana en el sur de Misiones y norte de Corrientes, Gabriel Boreski, quien habló sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia. Criticó al presidente ruso Vladimir Putin por “invadir el país para hacerlo desaparecer para siempre, quiere acabar con la soberanía y la independencia, es un dictador”.

“Nos trae mucho dolor esto que pasó el jueves a la madrugada, pero todo comenzó en el 2014 cuando Rusia invadió el país para apoderarse de una península y dos provincias a las que incentivó para que se separen de Ucrania”, detalló.

En ese sentido, lamentó que “están muriendo muchos jóvenes, por el simple hecho de que a alguien se le ocurrió que Ucrania no puede ser una nación libre. Quieren que desaparezca de la faz de la tierra”.

Subrayó que “se forzó la salida de un gobierno pro ruso y Putín nunca aceptó, se habían desmantelados las fuerzas armadas ucranianas, tenían el tercer armamento nuclear más importante del mundo, pero se entregó el arsenal pidiendo garantías a las naciones del mundo que no se invada su soberanía, algo que ahora está ocurriendo”.

El hombre descendiente de ucranianos, destacó que su nación es un país pacífico que está siendo invadido. “Jamás se le declaró la guerra a nadie. Están sufriendo toda la furia de un dictador. Siempre fue un territorio invadido y dominado por potencias mundiales”, enfatizó.

Al respecto, insistió en que Putín quiere hacer desaparecer “para siempre” a la nación ucraniana. “Tenemos las terceras tierras más fértiles del mundo. Los países nos deben acompañar para parar esta locura e invasión injusta”, culminó.