SEGUINOS

Educación

UDA Misiones participó de la primera Mesa Técnica Salarial

Los sindicatos de la mesa Técnica Salarial llevaron adelante una reunión virtual con autoridades de las carteras de Educación, Hacienda y Trabajo, de la que participaron el presidente del Consejo General de Educación y UDA Misiones.

En la videoconferencia con Miguel Sedoff, Adolfo Safrán, Silvana Giménez y Alberto Galarza, participaron la Secretaria General de UDA, Misiones Mirta Chemes; la Secretaria adjunta, Delia Teper y la Secretaria de nivel secundario, Viviana Centurión.

Desde este sindicato las propuestas fueron:

  • El pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) en la semana del quince de Junio.
  • Celeridad en el pago de la Garantía Salarial.
  • Aumento salarial al básico más Adicional Remunerativo y Bonificable.
  • Incremento de los adicionales al personal jerárquico (directivos), del adicional por cargo de preceptor y del adicional por cargo MEP.
  • Condiciones de higiene, salubridad y cuestiones edilicias de las escuelas atendiendo al retorno del dictado de clases en la presencialidad.
  • Contemplar la continuidad de los suplentes ya sea por licencias médicas o afectaciones en este marco de la pandemia.
  • Reconocimiento al trabajo que vienen realizando el personal docente desde el ASPO, en algunos casos con pocos o nada de recursos tecnológicos adecuados.
  • La necesidad de resolver el problema de conectividad tanto para los docentes como para los niños, jóvenes y adultos, así como también que los docentes cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de sus clases.

Todas las propuestas serán analizadas y la mesa Técnica Salarial se volverá a reunir dentro de quince días. La Secretaria Chemes señaló que “el reconocimiento al trabajo integral que viene desarrollando la mesa paritaria en todos los ámbitos tanto salarial como pedagógico”.

Para concluir la dirigente sindical expresó que “a través del diálogo se pueden ir resolviendo las distintas problemáticas que aquejan al sector docente y considera que lo primordial es avanzar en una mejora sustancial en el salario docente ”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-