SEGUINOS

Educación

UDA Misiones presentó reclamos y propuestas en la segunda mesa Técnica Salarial

La delegación misionera de la Unión de Docentes Argentinos participó de la segunda mesa Técnica Salarial, en la que planteó cuestiones que abarcan desde salarios y desplazamientos hasta pedidos de insumos, licencias y prórrogas de exámenes, como así también los beneficios de jubilación.

Los sindicatos se reunieron mediante videoconferencia con el ministro de Educación Miguel Sedoff, el coordinador y Presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, la subsecretaria de Educación Rosana Linares, la diputada de la comisión de Educación de la Cámara de Representantes Rosana Franco y la ministra de Trabajo Silvana Giménez.

Desde la seccional de UDA Misiones participaron la Secretaria General Mirta Chemes, la Secretaria adjunta Delia Teper y la Secretaria de nivel secundario Viviana Centurión. El sindicato solicitó:

  1. El análisis de la propuesta salarial presentada, cuya devolución de viabilidad será entregada por las autoridades antes de la próxima reunión.
  2. La aprobación de plantas funcionales de instituciones educativas que aún no la tienen, tanto en nivel primario como en el secundario.
  3. Control en desplazamientos: debido a desplazamientos que no corresponen, se solicitó más control a las documentaciones obrantes de delegados escolares.
  4. Dispositivos tecnológicos: Chemes reiteró pedidos que estás gestionandose y serán enviados desde Nación. Representan aproximadamente 8.000 unidades que serán destinadas al nivel secundario de los sectores más vulnerables.
  5. Los pedidos de licencias denegados pueden volver a solicitar junta médica, mientras que las licencias otorgadas sin designación de suplentes serán dadas de alta.
  6. Prórroga de mesas examinadoras correspondientes a julio.
  7. Trabajar con el IPS en la celeridad de los otorgamientos de los beneficios jubilatorios.

Por su parte, el encargado de la cartera educativa pidió “prudencia y mesura con la información”, recordando nuevamente que no hay fecha de retorno a las aulas en Misiones.

En este marco, cabe aclarar que en julio comenzará la mesa técnica pedagógica para tratar el protocolo de vuelta a clases. La Subsecretaria de Educación, Rosana Linares, presentó parte de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica, que será tratada en dicha reunión.

En tanto, la Secretaria General de UDA Misiones pidió “que se concreten estos espacios” porque “aún queda mucho por seguir trabajando en esta estapa difícil.” Asimismo, coincidió con Sedoff al remarcar que “son momentos en el que la información se debe transmitir y comunicar de manera prudente y con datos certeros”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-