SEGUINOS

Educación

UDA planteó requerimientos docentes y necesidades de escuelas al presidente del CGE

Este lunes 28, la secretaria general de UDA Misiones Mirta  Chemes acompañada por integrantes de la comisión directiva se reunió con el presidente del CGE Alberto Galarza para resolver cuestiones inherentes  a los afiliados. Entre las cuestiones abordadas figuraron: haberes adeudados, titularizaciones, traslados inter jurisdiccionales.

También la solicitud de creación de cargos de personal de servicio en las escuelas que no cuentan con este recurso. Asimismo incrementar la cantidad en las instituciones que cuentan con muy poco personal para su infraestructura. Creación de cargos administrativos necesarios para el funcionamiento adecuado en las escuelas. Necesidad de implementar un sistema para que los suplentes de titulares  o interinos que año a año renuevan  sus licencias y/o afectación puedan continuar percibiendo sus haberes en vacaciones.

Se hizo entrega de  un listado con relevamiento de infraestructura escolar de varias escuelas  de la provincia que requieren soluciones de diversa índole: agua potable, electricidad, sanitarios, techos, etc.

Chemes destacó el carácter expeditivo de la reunión. resaltando la importancia del diálogo y gestión permanente en la concreción  de mejoras para los trabajadores de la educación.

Descargar Semanario Seis Páginas
-