SEGUINOS

POSADAS

Udpm destacó la renovación de las licencias solicitada al Gobierno

Fue uno de los temas abordados en la videoconferencian que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, encabezada por Rubén Darío Caballero, mantuvo con el gobernador de la provincia y dirigentes de otros gremios docentes, para coordinar las acciones del sector educativo durante la cuarentena.

Respecto a los temas tratados durante el encuentro virtual, expresó que “el tema que más sonaba y preocupaba era la continuidad de haberes de los docentes, que se prorrogue las licencias que venían vigentes y prácticamente el 95% de los casos se renovaron y nos queda un porcentaje de cuestiones o patologías”. Y agregó “tendremos que idear mecanismos nuevos dentro del Consejo de Educación para que se resuelvan estas cuestiones”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad coordinó la reunión virtual, acompañado por las autoridades del Consejo General de Educación, encabezadas por el presidente Juan Alberto Galarza, los ministros de Educación y Hacienda, Miguel Sedoff y Adolfo Safrán y la subsecretaria de Educación Cielo Linares con los dirigentes de los gremios que concurren a la Mesa de Diálogo, que comporta la paritaria provincial: Udpm, UDA; Amet; Sidepp y CEA.

La modalidad escogida fue una videoconferencia y en diálogo con Mas Voces Caballero indicó, “avanzando en lo que podemos con esta modalidad”.

Herrera Ahuad destacó el compromiso de los gremios docentes paritarios

Respecto al inicio clases dijo que “no hay certezas sobre esto, todo depende de lo que informa este comité de científicos que asesoran al presidente de cuando seria el momento indicado para la vuelta a clases. En la escuela es imposible mantener la distancia que sugieren de dos metros, es imposible decirle a un chico de primer grado que no se acerque a su compañero en el recreo”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-