SEGUINOS

POSADAS

Última Superluna del 2020: recomiendan observar el cielo durante el atardecer del jueves

El término superluna se refiera a una luna nueva o llena que ocurre en o cerca del momento en que la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su órbita alrededor del planeta, según explicó el integrante del Observatorio Astronómico de las Misiones, Federico López, en diálogo con C6Digital.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, May 6, 2020

“El cielo siempre nos ofrece un escape y nos invita a viajar. La superluna es un fenómenos natural y es bueno entenderlo. El nombre no es una denominación astronómica, es astrológica y se da cuando la luna llena coincide con el perigeo”, indicó.

Una superluna se ve un poco más grande de una luna llena regular. La luna rosa de abril fue la más grande del año, pero la superluna de mayo debe ser igual de hermos dijoa.

“La luna está mil kilómetros más cerca de lo normal la luna de la tierra. Se genera la ilusión del horizonte, cambia su color y parece más grande. El 6, 7 y 8 de mayo  se verá de mejor manera. La salida va a coincidir con la puesta del sol, por eso hay que mira hacia el este y tendremos un poco de luz solar, ideal para sacar fotos cuando se está escondiendo el sol”, reveló López.

En ese sentido, enfatizó que el mejor momento para observar el fenómeno será este jueves a las 18:30 aproximadamente.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-