SEGUINOS

POSADAS

Últimos días para inscribirse al Parlamento de la Mujer 2020

⁣Hasta este próximo 31 de mayo estará habilitada la inscripción para formar parte del Parlamento de la Mujer 2020 del Concejo Deliberante de al ciudad capitalina. El sorteo de bancas se hará el 1 de junio a las 10 hs de manera virtual.

Podrán hacerlo todas las mujeres posadeñas que acrediten su residencia en la ciudad, mayores de 18 años, y que no estén ejerciendo un cargo público ni político en el año en curso y que no hayan sido seleccionadas como parlamentarias en las 2 ediciones anteriores. Las inscripciones se realizan en el sitio web del concejo.


.

¿Qué es el Parlamento de la Mujer? 

El Parlamento de la Mujer es un espacio de participación ciudadana que brinda a las mujeres posadeñas la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el ámbito legislativo municipal, dentro de un espacio de formación y fomento de valores democráticos. Es promovido desde el Concejo Deliberante y es ejecutado a través de la Comisión de Equidad de Género. La perspectiva de género le imprime a la tarea legislativa y a la participación ciudadana tiene por objetivo pensar herramientas políticas para un mayor acceso democrático en condiciones equitativas.

También se propone fortalecer las capacidades de liderazgo político femenino en temas parlamentarios, y contribuir al fortalecimiento institucional del Honorable Concejo Deliberante, como institución fundamental para la democracia representativa.

El programa incluirá charlas sobre oratoria y comunicación, emprendimientos y capacitaciones en técnicas legislativas. Luego del sorteo que se realizará el 1 de junio, 34 mujeres asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo e impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-