Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ultra Maratón Yaboty: “Correr es un recreo mental y el cuerpo agradece”

Sociedad

El ganador de la categoría de 50 kilómetros de la Ultra Maratón Yaboty, Cristian Stanganelli, habló sobre cómo cambió su estilo de vida desde que sigue su pasión: el running.


Luego de la 10º edición de la Ultra Maratón Yaboty, el corredor Cristian Stanganelli visitó los estudios de C6Digital. En diálogo exclusivo con Jorge Kurrle, el maratonista recalcó que “No hay un ideal para correr. Uno tiene distintas experiencias y resultados, cada cuerpo también es diferente, entonces vas encontrando el punto ideal de tu cuerpo”.

En la competencia, el runner ganó su categoría, de 50 kilómetros, y quedó en el 5º puesto de la carrera general. “Mi amigo Eduardo Magno Scherer me dio muchos consejos sobre este deporte, él tiene una resistencia increíble y va mucho mejor en 160 kilómetros que en carreras más cortas. A mí me va bien en este tipo de distancias y evalúo si me voy hacia ese objetivo final, de 160 km. Hay carreras non-stop en Catamarca, Córdoba, en Villa Langostura. Eso significa que largas y terminas, vos decidís cómo lo haces”, comentó.

“Es una sensación única finalizar una carrera”, expresó Stanganelli, quien es Licenciado en Informática y CEO & Founder de Mega Seguridad. “Todas las personas necesitamos nuestro recreo mental y yo lo encuentro corriendo; el cuerpo agradece también porque es el balance justo en este contexto. Las ideas se acomodan”, agregó.

“Fui corredor de automovilismo, siempre me gustó dedicarme al deporte. Hace unos 5 o 6 años empecé con el running como un deporte y se volvió un estilo de vida: todos los domingos hago un fondo de 30 kilómetros. Para hacerlo, sin pasarla mal, sabes que el sábado tiene que ser limitado; se hace un estilo de vida”, explicó el corredor.

Maratón Yaboty

Dado que “en el día a día uno elimina ciertas cosas, se carga más de carbohidratos, se prueba lo que se come durante la carrera”, el runner acude a una nutricionista y a un profesor que acompañe sus entrenamientos. Sobre la Ultra Maratón Yaboty, relató: “Quise salir a cuidarme y eso me fue beneficioso. Hice la primera mitad de la carrera tranquilo y terminé la segunda mitad bastante mejor de lo que hubiese salido si salía corriendo rápido de entrada. Eso hizo que me vaya para adelante”.

“Es lindo el deporte, hay mucha camaradería y buena fe entre competidores. Llegué y estaba mi papá, que había tenido un problema de salud. También estaba mi hermanito, al que le agarré la mano para llegar”, añadió.

El maratonista consideró que “en Misiones, la Yaboty es una de las mejores. El gran desafío que uno tiene es saber qué hacer dentro de una carrera: con varios amigos venimos corriendo lo más rápido que podemos, pero te metes en trillos con tacuaras cortadas y podes engancharte una; o corremos con guantes para frenarnos con los árboles. Si te lo tomas tranquilo, como hace la mayoría de la gente, está buenísimo”.

“Cada persona que llega tiene su objetivo. Mi próximo objetivo es una carrera de asfalto y estuve pensando en hacer una ultra larga, que es la de 160 kilómetros”, concluyó.