SEGUINOS

PROVINCIALES

Umbral contra el Coronavirus: el dispositivo misionero de desinfección que promete un alivio en la sociedad

Avances en la ciencia y en la salud respecto al coronavirus generan esperanza en toda la sociedad y en esta oportunidad fue el turno de un equipo misionero, que construyó un efectivo sistema de desinfección, el “Free Virus Zone”. Un dispositivo que estará en el ingreso de lugares abiertos o cerrados y matara al virus que se encuentra en las superficies.

En las últimas horas se dio a conocer un moderno sistema de desinfección construido por un equipo de obereños, en conjunto con el Parque Industrial y el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones. Pero de que se trata este sistema, como funciona en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de un sistema compuesto de dispositivos tecnológicos y protocolos con sistemas duales de inactivación viral de superficie que se situarán en lugares estratégicos de acceso y tránsito masivo como hospitales, supermercados, aeropuertos, terminales, bancos o más pequeños para comercios, edificios y hogares. Se fabricarán en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

Gerardo y Francisco VonSteiger son odontólogos y desde que comenzó la cuarentena su actividad se vio totalmente interrumpida, sobre todo porque trabajan sobre las tres entradas principales del virus, los ojos, la boca y la nariz. Preocupados por esta situación y con un tiempo libre que nadie lo esperaba, comenzaron a delinear una solución viable junto al ingeniero Cristian Piatti. Fue así que surgió la Free Zone Virus o zona libre de virus en castellano.

Este “umbral metálico”, es un sistema de dispersión de una sustancia que mata al virus pero no moja a las personas que pasen por allí. “Genera una película muy fina que al salir del dispositivo no lo sentís. El rocío que reciben las personas, tiene dos métodos, uno físico y uno químico. El físico está basado en lo ultra violenta, un rango de luz que se puede utilizar en la piel humana, es iluminación que se utiliza para desinfección de superficies. El método químico es una suspensión que la estamos patentado porque tiene su base en el ácido hipocloroso, que es una sustancia que libera ese líquido, que es inocuo y que no produce ningún efecto”, explico Gerardo VonSteiger, en dialogo con Seis Páginas.

#Coronavirus: sistema de desinfección superficial en seres humanos, espacios públicos y grandes ambientes

#Coronavirus: sistema de desinfección superficial en seres humanos, espacios públicos y grandes ambientesUn equipo de profesionales de Oberá desarrolló, con la colaboración del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) y el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (#LACEPMI) un sistema de desinfección, que comprende una serie de dispositivos tecnológicos en conjunto con protocolos que permiten lograr la desinfección superficial en seres humanos, espacios públicos y grandes ambientes. #ParqueIndustrialPosadas #MinisterioDeIndustria #LuisLichowski #LucasRomeroSpinelli #POLOTICMISIONES #GerardoVonSteiger #CristianPiatti #OscarHerreraAhuad ( + info)https://www.noticiasdel6.com/coronavirus-sistema-de-desinfeccion-superficial-en-seres-humanos-espacios-publicos-y-grandes-ambientes/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 13, 2020

En este momento se encuentran terminando el prototipo y comenzando a planear su producción enserie, junto con el Parque Industrial. “Todo el diseño fue hecho con elementos de la zona para no tener ningún contratiempo y fabricarlos lo antes posible. La idea es poner la parte de ensamble en el Parque del Conocimiento”, adelantó el ingeniero, Cristian Piatti.

Free Virus Zone

Combatir al coronavirus será una lucha de todos los misioneros, por lo menos hasta que se logre conseguir una vacuna efectiva y el ámbito de desinfectar los ambientes, las superficies y las manos tendrá que ser parte de nuestra rutina. Es por eso que este grupo de experto pensó en grande.

Coronavirus: sistema de desinfección superficial en seres humanos, espacios públicos y grandes ambientes

Serán tres versiones de este dispositivo, que permitan ser utilizados en distintos espacios de la sociedad misionera. El modelo X1 va a estar en donde hay más concurrencia y flujo de personas, como en bancos, hospitales. El X2 es un modelo más pequeño y va poder ser usado en zonas domiciliaria y el X3 es un súper rociador que va ser utilizado en lugares amplios como calles, lugares de recreación, veredas, autos. De esta forma se completan todos los sistemas desinfectado la parte exterior e interior de los lugares a donde se concurre cotidianamente.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-