Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un 25% de usuarios residenciales de la provincia no recibirían subsidios a la energía eléctrica

Posadas

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó en declaraciones a C6Digital que en la última devoluciones de energía, en la primera había más usuarios y 100 mil personas no estaban categorizadas mientras que en la segunda devolución dieron 78 mil. “Un número muy alto para más de los 323 mil que tiene la provincia de usuarios residenciales. Estamos hablando de casi un 25% de usuarios que perderían todos los subsidios de la energía por no estar categorizados”, observó.

Safrán sostuvo, además, que ese 25% que no recibirían el subsidio pese a estar inscriptos en algunos casos quizás algún dato no estaría bien cargado y se evaluó como que no está categorizado y no le correspondería el subsidio.

Indicó que lo que hizo la Provincia fue mientras tanto, con los 78 mil usuarios los ubicó para la próxima facturación en la categoría 2, el nivel intermedio, con una leyenda que sugiere que se vuelvan a escribir porque si no lo hacen o siguen apareciendo como no categorizados, al mes siguiente sí Energía de Misiones estará obligado a facturarle como usuario de nivel 1, “la categoría más alta con la pérdida de los subsidios”.

El titula de Hacienda recomendó a los usuarios, tanto de Energía de Misiones como de las Cooperativas eléctricas, que miren en sus boletas de luz. “Si tienen la leyenda que tienen que volver a inscribirse en la página de Energía de la Nación, que lo hagan para que aparezcan clasificados o categorizados y de esa manera estarán encuadrados en el nivel 2 intermedio o nivel 3 porque por ahí le corresponde mayor subsidio en este nuevo esquema de segmentación”, apuntó.

En tanto, comentó que si una persona es inquilino y la boleta de luz no viene a nombre de la persona “igual se tiene que inscribir porque la página de Energía habilita esta situación. Se pone el número de conexión, se aclara que es inquilino y en ese caso estará autorizado” a recibir el subsidio.

Al hacer referencia al pedido de las provincias del Norte de ampliar el límite del consumo por encima del 550kv que planteó la Nación dijo que el Gobierno nacional tomaron el tema y lo estarían evaluando. Al menos para los períodos estivales, cuando se da el mayor consumo de energía eléctrica.