Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un Centro de Equinoterapia que será gratuito se inauguró en Posadas

Posadas Salud

“Por ahora se cobra un arancelamiento mínimo, pero la idea es que sea gratuito destinado especialmente a personas con vulnerabilidad social que no pueden acceder a estas terapias con caballos y otros animales”. Lo explicó la secretaria de la Fundación Tres Aires y especialista Florencia Dingler, al hablar con la prensa en la jornada de habilitación del Centro de Terapia Asistida con Caballos y Animales que comenzó a funcionar en el Hípico “Casco Rosa”, en Rincón Itaembé Guazú.

Dijo que han comenzado con 10 pacientes, que son en su mayoría mujeres, y los pacientes deben ser derivados por el médico tratante quien, además señalará la terapia que corresponde en cada caso.

La Fundación Tres Aires es la responsable del centro cuyas instalaciones están  destinadas a la rehabilitación de diferentes tipos de discapacidades tanto físicas como cognitivas,  psíquicas y sensoriales.

En la jornada inaugural que presidió el gobernador Oscar herrera Ahuad se pudo presenciar una sesión de terapia asistida con caballos en la que participaron 4 niños que se incorporaron hace una semana a la terapia, dos de ellos autistas.