Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un demorado y un arma de fuego secuestrada fue el resultado de un procedimiento del Grupo G.O.S.

Ecología Provinciales

El sábado último, Guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, integrantes del grupo G.O.S. de zona sur realizaron una recorrida de rutina por la zona del paraje “El Indio”, donde ingresaron por un camino terrado en dirección a una propiedad que hace límite con dicha reserva llegando hasta unos portones lo que impidió el paso con el móvil.

Una vez en el lugar comenzaron a caminar por el límite de la propiedad y el Parque, donde observaron rastros de personas que ingresaron al monte. Se decidió seguir los rastros y luego de caminar unos 1.200 metros encuentran un salero activo y un sobrado. Allí los fiscalizadores procedieron a la destrucción del mismo.

Siguiendo por un sendero -y siempre sobre los rastros- continuaron la caminata por unos 500 metros más y se avistó a una persona sobre un sobrado. Los guardaparques le dieron la voz de alto y esta persona, la cual portaba un arma, apuntó hacia los efectivos del grupo.

Luego de haber pasado unos minutos, la persona en cuestión – siempre apuntando su arma hacia los efectivos- desistió de su actitud y bajó del “sobrado”.

Al ser indagado dijo ser menor de edad y no dio su nombre.

Se recorrió un poco más la zona encontrando un salero activo y un sobrado. También otro sobrado en fruteras y un campamento precario.

Posteriormente se procedió a la destrucción de todo lo encontrado.

Finalmente se retiró al demorado, trasladándolo hasta la comisaría de Garuhapé donde quedó a disposición de la Justicia.

Se elaboró el acta de infracción y también se hizo entrega del arma y sus respectivas municiones.