SEGUINOS

POSADAS

Un día para dar: la importancia de enarbolar la cultura de ser solidario

Integrantes del movimiento solidario “Un día para dar”, visitaron los estudios de C6Digital y aclararon que la iniciativa no consiste en el asistencialismo, sino que a pesar de tener el objetivo de ayudar al otro con lo que más necesita, tiene que ver también “con un grupo de pertenencia y participación, y enarbolar la cultura del dar y ser solidario. Misiones por suerte es una provincia muy solidaria”, resaltaron.

Agregaron que “el tercer sector tiene un lugar cada vez más importante. Esto tiene que ver con los nuevos planteos que se hacen ahora. Surgen demandas que muchas veces marcan las agendas públicas. Los diversos sectores que existen tienen su responsabilidad. Nuestro movimiento está formado también por muchas empresas e intuiciones que tienen un debe social que cumplir”.

A su vez, resaltaron que se apuesta por la cultura de dar y destacaron que los jóvenes de manera espontánea buscan unirse para ayudar y trabajar en conjunto.

“La solidaridad debe tener un día para ser celebrada a nivel mundial, queremos que las personas que suman voluntades se sientan bien al ayudar a otro. Un día para dar no espera que ocurra una tragedia para salir asistir. Pretendemos fortalecer la cultura del dar, todos tenemos algo para ofrecer, solo hay que elegir el cómo”, recalcaron.

En ese sentido, indicaron que “pueden participar de un día para dar todo tipo de personas, organizaciones e iglesias. Generamos iniciativas y visibilizamos a todas las organizaciones que trabajan a favor de quienes tienen necesidades”.

Existe cuatro lugares de recepción de alimentos, ropa e incluso dinero. Uno es el edifico de C6Digital, el otro el lugar donde funciona Radio Más, también está la Iglesia Evangélica de Dios y el edificio anexo de la Cámara de Representantes. El evento será el 3 de diciembre en todo el país. Para más información se puede ingresar en www.undiaparadar.org.ar

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-