Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un duro diagnóstico que advierte sobre otra pandemia posible

Lo advertía el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, al exponer en el Congreso Internacional de Cambio Climático y Biodiversidad que se realizó este miércoles, de modo virtual.

Precisó: “las enfermedades zoonóticas son cada vez más comunes, los cambios del clima sumado de la pérdida de biodiversidad nos dicen que otra pandemia podría volver a pasar”.

Para añadir que “el aire del planeta cada de cada día está más viciado, estudio científico detalla la contaminación ambiental en niños, la exposición a niveles elevados de micropartículas y gases que tienen impactos negativos sobre el desarrollo cerebral y la salud respiratoria de ellos”.

Y los problemas siguen “el agua del planeta es cada día más escasa y cada día se contamina más, ensuciamos extremos plásticos en nuestros mares y océanos. Los ríos y arroyos del mundo se están secando como vemos en nuestro país. Pero el mismo tiempo del hemisferio Norte se están inundando y dejando víctimas fatales como vimos la semana pasada en Europa y en Asia.

“Las temperaturas externas incrementan año tras año y rompen récord. Por consiguiente veremos cada vez más incendios y más sequía en el suelo del planeta, que se está volviendo infértiles desertificados. Los alimentos que se producen contienen en su mayoría agrotóxicos.

“Sin ir más lejos el Conicet nos acaba de informar que en el agua de lluvia caída y analizada en la ciudad de La Plata encontraron glifosato, o sea llueve glifosato. La deforestación mundial nos está generando más gases de efecto invernadero y esto suma 150 especies se extinguen por día. Este es el panorama actual este nuestro diagnóstico del Ministerio de Cambio Climático. Es duro”, apuntó.