Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Un encuentro renovador para marcar líneas de acción política y de gestión en un año electoral

POLITICA

Se llevó a cabo en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento un encuentro del que participaron el conductor de la Renovación y titular del Parlamento misionero, Carlos Rovira; el gobernador Oscar Herrera Ahuad, un grupo de intendentes, legisladores y otras figuras reconocidas hacia afuera de la fuerza política que conduce la provincia. En tanto, la cumbre realizada este jueves en la cual se repasó la gestión gubernamental y se direccionaron lineamientos políticos fue seguida por videoconferencia por otros dirigentes políticos.

Según trascendió, Rovira habría encomendado reforzar cuestiones que tengan que ver con una respuesta rápida a necesidades de la gente y en tal sentido recomendó no quedarse a la espera de los planteos.

Atento a que se trata de un año electoral, de renovación legislativa, tanto a nivel comunal como provincial y nacional, se especula que quienes estuvieron sentados en la primera línea podrían ser los que integren algunas de las listas que deberá confeccionar la Renovación de cara a las contiendas electorales, tanto en junio -provinciales- como en octubre -nacionales-. Es así que se menciona los nombres del médico y titular del bloque de Diputados oficialistas, Martín Cesino y la abogada Karen Fiege, actual subsecretaria de Cambio Climático, de activa participación en diversas cuestiones tanto vinculadas a su área como en otras.

Por el grupo de los Intendentes se lo vio al activo ingeniero Leonardo Stelatto, quien según algunos contaría con una amplia adhesión del electorado posadeño; el campograndense Carlos Sartori -quien también cultiva un alto perfil desde la gestión-, Luis Ripoll, de Garupá; la santopipeña Mabel Cáceres, el eldoradense Fabio Martínez, su vecino Jorge Lezcano, de Puerto Piray; además del recién venido a las huéstes renovadoras, el sanvicentino Fabián Rodríguez. También fue de la partida el obereño Carlos Fernández.

Tras las palabras de Rovira con el pedido de expresa atención a las demandas sin dilaciones manteniendo el pleno contacto con la gente, Herrera Ahuad hizo referencia a las acciones de gobierno en el marco de la pandemia. Puso el énfasis en remarcar a su equipo de colaboradores atender los planteos sin esperar que los mismos se tornen más complicados al momento de ofrecer una solución. No quedarse fue la premisa.

Además, hizo referencia a las decisiones que se tomaron desde el inicio de su mandato con la sola mirada de responder a los intereses de los misioneros por sobre otras cuestiones de orden externo.

El encuentro motivó a los presentes a seguir en la línea directriz marcada desde la conducción partidaria para llevar el proceso electoral en marcha sin dejar terreno fértil a sectores que buscan minar la confianza depositada en forma mayoritaria en las urnas hace dos años.

Temas: