SEGUINOS

PROVINCIALES

Un enfermero de Eldorado fabricó una camilla de aislamiento para el personal de salud

El enfermero y jefe de camilleros del Hospital Samic se encargó de armar una camilla de aislamiento para trasladar pacientes. Carlos tomó la iniciativa para proteger al personal de salud luego de que Eldorado activara el protocolo Covid-19.

La camilla tiene una estructura metálica cubierta con plástico para que los trabajadores del nosocomio local puedan trasladar al paciente aislado, adhiriendo una medida más para hacer frente a la pandemia por el nuevo brote de coronavirus.

Carlos fabricó la camilla luego de que se activara el protocolo Covid-19 en Eldorado por un hombre de 68 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen con antecedentes de epoc e insuficiencia cardíaca. El paciente estuvo internado la semana pasada en el Sanatario Buddenberg y volvió el domingo volvió en grave estado de salud, presentando síntomas similares al de la enfermedad.

Además, presenta antecedentes de epoc, insuficiencia cardíaca. El parte inicial informa: Anticoagulado que ingresa el día domingo 7 por servicio de emergencia ala norte con insuficiencia respiratoria, se interna en clínica médica dónde evoluciona desfavorablemente, por ello y ante el grave cuadro clínico ingresa a terapia intensiva.

En tanto, el último indica que el internado está muy inestable, hemodinámicamente con drogas inotrópicas y asistencia mecánica ventilatoria. Se continúa tratamiento y le realizaron la prueba de hisopado faríngeo, aguardando resultado.

Fuente: Infoberdigital.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-