Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un implante coclear para Yesenia: el pedido de su madre

Solidaridad

Yesenia es una niña obereña de 4 años, que nació sin el riñón izquierdo, condición que le trae distintas cuestiones, como problemas en el ojo izquierdo, hipoacusia, dificultad para sentarse y mover el brazo izquierdo.

Por este motivo, su madre pide colaboración para que ella pueda tener una mejor vida, ya que necesita un implante coclear, pero este es muy costoso. El mismo se encuentra estimado en dólares, lo que dificulta aún más el poder conseguirlo.

Un repuesto, para un infante de 8 años, cuesta alrededor de 13.500 dólares, según comentó Dalma, y ese precio es sin el aparato propiamente dicho.

Cuando Yesenia comenzó con los problemas, la doctora le comentó a su madre que debería comenzar con estimulación temprana y también auditiva. “Ella ya se adaptó a esa condición de vida”, afirmó Dalma, pero que dentro de un año podría tener problemas en el oído derecho.

Otra de las cosas que pide, es que el Ministerio ayude a que los trámites no sean tan largos, dado que son muchos los pacientes que esperan una solución, y para tener un estimativo, en el grupo de WhatsApp del que forma parte hay “más de 200 papás”.

Vea la nota completa aquí