Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Un juez federal hizo lugar al amparo pedido por la inconstitucionalidad de la Ley del Aborto

Justicia Nacionales

El juez federal Alfredo López de Mar del Plata consideró que estaban dadas las condiciones para otorgar el amparo suspendiendo la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVEA) e hizo lugar a una presentación en ese sentido. Y consideró que debía tenerse en cuenta “el peligro de la demora, que es evidente porque se están asesinando niños en forma ilegal”.

López consideró que la ley tiene una denominación indebida: “una ley llamada de interrupción voluntaria del embarazo, interrupción significa que puede continuar. Y si se mata un niño por nacer se interrumpe una vida”.

Dijo que si es inconstitucional o no dicha ley es algo que deberá estudiar en su momento, pero ahora decidió hacer lugar a la cautelar suspendiendo la aplicación de la norma “porque existen las dos condiciones propias de las medidas cautelares.

“Por un lado, la verosimilitud en el derecho, que en este caso es muy intensa en virtud que desde el Código Civil en su artículo 19, que es posterior al fallo Fal de la Corte Suprema que reconoció en algunos casos esté la interrupción denominada voluntaria del embarazo. Este artículo 19 considera persona a partir de la concepción y por otro lado los artículos constitucionales: artículo 75 inciso 22, inciso 23 que reconocen expresamente la vida desde la concepción y además remiten a tratados internacionales, como el tratado de San José de Costa Rica”, detalló.

Igualmente hizo mención que “también reconoce la vida desde la concepción, el Tratado de los Derechos del Niño dónde específicamente la Argentina hizo reserva respecto de la vida a partir de la concepción. Es decir que todo el bloque constitucional convencional y tradicional propio de la del corpus de la Constitución, reconoce el derecho del niño por nacer, De manera tal que yo digo que tiene verosimilitud en el derecho y el peligro de la demora es evidente porque se están asesinando niños en forma ilegal”.

Fuente: Noticias y Protagonistas www.FM999.info