SEGUINOS

Educación

Un maestro misionero viaja 300 km para que sus alumnos no dejen de aprender

Se trata de Juan Radovich, maestro de una escuela rural de El Alcázar, ubicada en el departamento de Libertador General San Martín. Cada 15 días hace 300 km sobre sus motos para que nadie se quede sin aprender.
Las clases presenciales en la provincia de Misiones fueron reemplazadas por las virtuales, mediante la plataforma Guacurarí. Sin embargo, la conectividad en algunos puntos de la provincia no es suficiente para que los alumnos puedan tomar las clases. “Mi voluntad es fundamental para que los chicos puedan seguir aprendiendo”, dijo Juan, quien entendiendo esta situación se encarga de entregarles personalmente los deberes a sus alumnos. 

Durante tres días viaja para entregarle personalmente los deberes a los chicos. Muchos de ellos viajan hasta 20km para ir al colegio. Algunos van caminando, y otros llegan en un colectivo que no les cobra boleto.

“Les dejo tarea para unos 15 días y vuelvo a viajar. A los chicos hay que acompañarlos y contenerlos, porque sino dejan la escuela y se quedan trabajando en sus casas”, dijo el maestro.

 

Las clases presenciales comenzarán en el mes de agosto

Fuente: TN y la Gente

Descargar Semanario Seis Páginas
-