SEGUINOS

INTERNACIONALES

Un matrimonio está varado en Nueva York, necesitan volver urgente, ella está embarazada de seis meses y medio

Se trata de Emilio Durán, posadeño, y Cyinthia Schemith, cordobesa, quienes viajaron a Nueva York con su pequeña hija Ema de 7 años, estando ella embarazada ahora de 6 meses. Viajaron el 10 de marzo con regreso el día 24, y ella contaba con un seguro por embarazo hasta la semana 25. Pero ya les han suspendido 5 vuelos y ella se encuentra ya en la semana 29. El lunes 13 ingresa a la semana 30, explican a C6Digital. En la semana 32, “ya no te dejan volar y encima con una cesárea programada”. Tenían que regresar el 24 de marzo y estar el 25 en Córdoba, donde residen y trabajan. Creen que solamente el presidente Alberto Fernández podrá intervenir para ayudarlos.

Cintia es una embarazada de riesgo porque debe tener su segunda niña por cesárea. Y les urge regresar a la Argentina para que la pequeña nazca aquí, evitando el nacimiento en una clínica de New Jersey donde están alojándose momentáneamente. “Acá las clínicas están todas colapsadas por la pandemia”, explica Emilio. Están viviendo en casa de un familiar en New Jersey lo que les ha permitido manejarse con algo del dinero que llevaban. Y si bien están en contacto con el Consulado argentino, no han recibido apoyo económico para alimentarse y alojarse allí de parte de la Cancillería argentina como fue lo comprometido por el presidente Alberto Fernández. De hecho esperan que el Presidente conozca su situación y los ayude.

 

 

“Sólo tenemos apoyo moral del Consulado, que está en contacto con nosotros”, agrega Emilio. Y Cintia dice que su médico de Córdoba le ha enviado su historia clínica, porque hasta ahora “no tenemos información sobre un vuelo de regreso posible. Vinimos por Latam, pero nos suspendieron ya cinco vuelos y la única posibilidad es Aerolíneas Argentinas”.

Comentan que en Estados Unidos hay unos 600 argentinos que quieren regresar, de los cuales las personas en riesgo son unas 20, incluida Cintia, porque son pacientes oncológicos, adultos mayores o personas con más de 65 años.

El Consulado les ha dicho que podrían proveerles de un médico, pero si ellos no regresan ahora, en el muy corto plazo a la Argentina, deberán tener a su niña allá y no tienen seguro para afrontar los gastos de la clínica.

Liria la mamá de Emilio, vive todavía en Posadas y ella está gestionando todo lo que puede para ayudar al matrimonio y su pequeña nieta. Así se comunicó con Jorge Kurrle, director de C6Digital.

 

Para comunicarse con el matrimonio: Facebook: Emilio Duran  Whatsapp+54 9 351 394-0703 Skype emilioduran.ventas@gmail.com

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-