SEGUINOS

EDITORIAL

Un nuevo desafío lleva consigo toda la bella naturaleza de Misiones y la calidez de su gente

Un nuevo desafío se presenta a Misiones, la apertura al turismo nacional de sus atractivos. En este tiempo de pandemia la sociedad misionera se ha distinguido por una conducta responsable que ha permitido posicionar a la Provincia como una de las que ha podido mantener bajos niveles de contagiosidad y letalidad. Una responsabilidad que en la nueva semana deberá sostenerse con gran rigurosidad para que al tiempo de echar a andar la rueda del turismo, con visitantes que se irán sumando y llegarán por tierra y aire se puedan mantener los mismos estándares sanitarios.

Porque Misiones es, además, la Provincia que nunca se vio obligada a retroceder en cada actividad que volvió a permitir, siempre dentro de definidos marcos protocolarios. Y, con seguridad, este ‘paro’ vivido en un sector en el que los viajes, las visitas, los recorridos son su razón de ser, habrá dejado abiertos espacios de reflexión. Como por ejemplo, cuánto de solidaridad en el turismo interno. De esas familias misioneras, de esos misioneros, misioneras, jóvenes, adultos, mayores, que barbijo en mano y alcohol sanitizante salieron a visitar los propios atractivos ahora sin precios puestos en euros o en dólares. Porque las visitas eran de acá nomás.

Y es un numeroso grupo de personas que en cada verano elegía las playas brasileñas para pasar sus vacaciones. Playas que ahora difícilmente puedan estar otra vez disponibles, por efectos remanentes de esta pandemia. En los meses de enero y febrero, que son los preferidos, seguramente estarán desarrollándose las vacunaciones masivas. En Argentina, con seguridad. En Brasil, discutiendo con su presidente que hasta se ha opuesto a las vacunas. Sólo una postura independiente de los gobernadores de los Estados fronterizos podrá revertir la situación.

Así las cosas, los misioneros tendrán una oportunidad no imaginada de veranear aquí en la Provincia, en la que hay mil y una posibilidades en todos los municipios, además de los atractivos centrales. Selva, senderos, avistaje de aves, de mariposas, piscinas refrescantes, algunas incluso levantadas sobre el arroyo que fluye. Es cuestión de apelar a gacetillas informativas, se multiplican en las redes, para elegir y reservar. El Pre-viaje es una propuesta por demás atractiva. El Ahora Turismo, también. Está vigente hasta el 31 los viernes y sábado.

En suma se está buscando fidelizar este turista renovado. El de acá de Misiones.

Y mientras discurren los preparativos, la semana que se inicia aporta la última actividad formal de la Cámara de Representantes correspondiente a este año. La renovación de sus autoridades para el nuevo período legislativo. Y lo exitoso del año transcurrido, que se suma a las leyes oportunas y necesarias sancionadas, renueva la elección del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, como presidente del Parlamento misionero.

Es que durante su gestión la Casa de las Leyes cambió por completo su perfil, cobró prestigio, el enfrentamiento partidario estéril dio paso a confluencia de voluntades en procura de dar respuestas a requerimientos de la sociedad misionera. La Legislatura de hoy tiene que ver con una visión compatible con lo mejor del nuevo siglo: la innovación, la ciencia, la tecnología puestas a disposición de la sociedad. Porque también la convivencia hace la diferencia. Y todo ayuda a crecer en modo positivo. Y de eso se trata.

Descargar Semanario Seis Páginas
-