Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Un nuevo diácono en la Diócesis de Posadas

Posadas Religión

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, ordenó diácono camino al sacerdocio al seminarista Juan Emanuel Pérez, quien se forma en el seminario diocesano Santo Cura de Ars. El prelado presidió la Misa de Ordenación Diaconal el viernes 9 en la Parroquia Santa Rita de Posadas. El neo diácono desempeña su servicio pastoral en la parroquia Cristo Redentor de la ciudad de Jardín América.

“Qué bueno es el Sí de Juan Emanuel, que lo dio hace años y que hoy estamos celebrando. Agradecemos a Dios y a tantísima gente que siempre como pueblo de Dios acompaña […] Agradecemos a tu familia que siempre te acompañó en el sí.”

Subrayó que “los que hemos recibido el diaconado (dirigiéndose a sacerdotes y diáconos permanentes presentes) siempre tenemos que identificarnos con el Cristo servidor. Nuestro servicio nace en la Última Cena cuando el Señor le lava los pies a los discípulos. Nosotros, en ese hecho, aprendemos que nuestra vocación, que tiene una configuración con Cristo, […] nos lleva a servir en la caridad”
Para finalizar, Monseñor exhortó diciendo: “hoy celebramos este don, esta identificación en el sacramento de Juan Emanuel con Jesucristo y el Señor Servidor. Vamos a pedir por él y vamos a pedir por nosotros para que podemos siempre servir y que nuestro servicio pueda estar siempre enraizado en el Misterio de la Pascua”.