SEGUINOS

POSADAS

“Un país sin Poder Judicial en el cual confiar es inviable, hay que sacar a los Jueces nefastos”

En declaraciones exclusivas a C6Digital, Sergio Burstein – integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA y referente de la agrupación 18- J, hizo referencia al documental sobre el ex fiscal Alberto Nisman y a la polémica desatada sobre la cuestión de los “presos políticos” en la Argentina. “Yo no sé cuál es el problema de reconocer que los compañeros detenidos lo son. Porque si son así producto del Lawfare, es una operación judicial que no pueden ser sustentadas en base a pruebas judiciales y cuando son pedidas las pruebas, los peritajes se les niegan hasta la Corte Suprema de Justicia se les niegan, quisiera saber cuál es el problema en reconocerlos como tal”, afirmó.

Burstein recordó que en una de las visitas al ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Hacienda le reitera que es inocente. “Estoy acá preso de jueces que respondieron a necesidades del poder político y de los medios hegemónicos para poder tenerme detenido”, dijo que le comentó el ex funcionario. En tal sentido, consideró que cualquier revisión de estas causas, tienen que tener el primer y principal final que estén en libertad los presos y después la revisión de penas.

Para el dirigente, quien actualmente conduce programas radiales y televisivos en Buenos Aires por una de las señales de cable, hay dos posiciones dentro del Gobierno nacional respecto al tema. “Evidentemente hay dos posiciones y sin ninguna duda hay que elaborarlas lo más pronto posible porque esto es darle título y darle de comer a aquellos que buscan entorpecer (la gestión de gobierno del presidente Alberto Fernández) y meter palos en la rueda pero es un tema que hay que resolver”, insistió.

En este sentido, Burstein sostuvo que la política no se debe meter en la Justicia “pero tiene resortes como para acelerar y pedir la revisión de causas”.

Según su punto de vista, “lo más lógico sería intervenir el Juzgado” donde estuvo el recientemente fallecido juez Claudio Bonadío. “Ahí donde está la matriz de todo lo que es el LawFare, que todos sabemos que existe y existió. Que las causas fueron originadas justamente en ese antro de perdición, en esa vergüenza que fue para el Poder Judicial. Que no es de ahora, desde siempre se ocupó de encubrir, de proteger, de cajonear causas, pruebas. Desde la causa Amia hasta la muerte de Alberto Nisman. Todo está en ese Juzgado. No es correcto intervenirlo, allanarlo y de ahí extraer las pruebas de quiénes son los cómplices de esta aberración jurídica que se hizo”, se preguntó.

Además, mencionó que hubo otros Jueces también que habrían hecho todo lo que hicieron con la anuencia de la Corte Suprema de Justicia.

“No podemos abrir un país grande, que nos merecemos sin que estos personajes nefastos no tengan su justo castigo. Yo no quiero persecución jurídica, quiero investigación seria, un compromiso con la verdad verdadera. Si no yo no puedo entender que este haya sido un país con mayúscula, honestamente”, sentenció.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-