SEGUINOS

ECONOMIA

Un paso más: cómo funciona la prueba piloto que habilita bares y restaurantes

Adhiriendo a la impronta local bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, bares, cafés y restaurantes reabrieron sus puertas en Posadas. La encargada de Café Martínez, Adriana Kruger, explicó las medidas que siguen para dar seguridad a los clientes.

“Estamos muy felices de volver a abrir y que el protocolo nos habilite. Estamos con atención al cliente bajo un horario reducido de las 8:30 hasta las 18:30 atendiendo al cliente”, señaló.

Asimismo, los locales deben cerrar de 14:00 a 14:30 para ser higienizados. “Cerramos media hora para realizar una desinfección total del salón, que está establecido en la normativa”, dijo Kruger. Con los servicios de delivery y take away la cafetería funciona con horario de corrido, de 7 a 21.

“Queremos darle seguridad a los clientes”, expresó la encargada de Café Martínez. Es por ello que “cada vez que ingresa un cliente faginamos sus manos con alcohol y agua. Antes que se sienten, hacemos lo mismo con las mesas y las sillas. Al retirarse se repite el procedimiento”, indicó.

Entre las medidas, la capacidad del local se redujo al 50% con un distanciamiento de 1,5 entre mesa y mesa.

Respecto al delivery, servicio que aumentó debido a la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus, Kruger comentó que “al principio nos costó mucho porque la gente tenía miedo, no querían pedir ni salir”. Pese a ello, remarcó que “con las medidas precautivas pudimos llevarlo muy bien”.

Otro punto que destacó fue que cada cliente debe ingresar al local con barbijo. “Se lo pueden quitar para comer y se lo vuelven a colocar al terminar”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-