Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Un planeta saludable es un planeta biodiverso”, destacan

El ministro de Cambio Climático de Misiones Patricio Lombardi señaló la afirmación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, cuando su mensaje a la Legislatura el pasado 1° de mayo, al hablar en la tarde de este miércoles en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad.

“Estamos ante una crisis climática, socio ambiental gravísima, que muestra claramente que nuestra casa común, nuestro planeta, está enfermo. Y todos lo sufrimos sin distinción alguna. En su discurso oficial ante la Legislatura misionera nuestro gobernador Oscar Herrera Aud dijo una frase conceptual que comparto: un planeta saludable es un planeta biodiverso”, conceptualizó Lombardi.

Recordó la asunción del Gobernador y la de Sergio Federovisky (viceministro de Ambiente de la Nación) que se que nos está mirando y a quien a los tres días fuimos a visitar con el Gobernador y nos abrió las puertas. Y ahí empezamos a pensar en obras y en acciones concretas para Misiones. Que hoy ya son una realidad sé que en breve se anunciará una obra que es de enorme importancia para Misiones que está directamente relacionada con el cambio climático y todo será con dinero del BID, que es no reembolsable”, relató Lombardi.

Agregó que se contaba también en el Congreso con “la presencia del canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Pido un segundo extra para dimensionar de qué estamos hablando. Fue esta academia la Academia del Papa la que vio exponer a Galileo Galilei Y también fue esta misma Aacademia la que 25 años atrás puso el tema de cambio climático en discusión, anticipando con datos duros de la ciencia la crisis que vemos hoy”.

Agradeció entonces al canciller vaticano “por tu acompañamiento permanente y tus buenos deseos hacia nuestra gestión y a vos a tenerte en Misiones en marzo del año pasado pero quedó pendiente Así que sé que estás Aquí te esperamos pronto”.