SEGUINOS

PROVINCIALES

Un poco de historia sobre las Ferias Francas

En el marco del 25º aniversario de las Ferias Francas, mujeres productoras contaron, en el programa Cultura Familiar, un poco de historia y del día a día de las familias dedicadas a este tipo de mercado.

“Comercializar los productos nació con la idea del señor Oscar Mathot, porque los productores de Oberá querían llegar a Posadas, para lo que necesitaban una Feria”, dijo Beatriz.

La productora señaló que “los trámites nos llevaron por lo menos un año de reuniones hasta que pudimos gestionar lo necesario” y que “la primera condición fue conseguir productores posadeños también”.

Por su parte, Norma explicó que en su casa el día comienza a las 4 de la mañana con roles de trabajo asignados para cada miembro de la familia, que varían entre tareas del agro y del hogar.

Sus hijos, además de ayudar en la chacra, completaron sus estudios. “Uno de mis hijos venía a Posadas a estudiar, entonces él ordeñaba la vaca antes de tomar el colectivo de las 6 y en ese tiempo yo preparaba un desayuno rapidito”, contó.

“A veces salían tarde de la escuela y caminaban 8 o 9 kilómetros hasta nuestra casa”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-