Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un posadeño diseña “el auto del futuro”, de tres ruedas, con posible fabricación en el país

El diseñador industrial Fabián Magri, oriundo de Posadas, comentó que está viviendo en Córdoba donde lleva adelante su proyecto: concretar en realidad el automóvil del futuro. “En la secundaria dibujaba muchísimo. Y como me gustaban los autos surgió la posibilidad de seguir estudiando la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de La Plata, donde fui ayudante de Cátedra”, recordó en declaraciones a Radio Trend Topic, conducido por Gerardo Strejevich.

Magri relató que arrancó en el año 2001 en esa casa de Altos Estudios. “Una carrera bastante rupturista y en esos momentos las computadoras e Internet eran otras cosas pero siempre hubo intención de generar cosas distintas”, apuntó.

Acerca de sus diseños, dijo que el proyecto que encara tiene su origen en el año 2015 cuando lo contacta una empresa canadiense que ya en ese entonces vendía vehículos eléctricos y arrancó con la idea de un producto propio. “Me pide un automóvil eléctrico liviano, de tres ruedas. Ese proyecto quedó en el cajón, hicimos otros proyectos y durante la pandemia surge la propùesta de hacer el auto en la Argentina”, señaló.

El diseñador industrial observó a la empresa que no tenía los medios para hacerlo en la Argentina. “Ahí aparece el Jefe de mi esposa -también misionera-, que es anestesióga, que tenia la hermana quien trabaja en Falda del Carmen Competición, un equipo de Super TC 2000 y TC 2000, en Falda del Carmen a unos 20 km de Córdoba. Y lo contacto al hombre. Resulta que se trataba de un doctor en Ingeniería, dos años en Fórmula Uno, un año en Le Mans, estuvo ocho años en Europa haciendo autos de competición. En Argentina fue campeón con el Citröen Racing oficial con Pechito López”, destacó.

Fue entonces que le mostró la visualización fotorealìstica del auto y le dice que se podría transformar en realidad el proyecto. “Sí lo podemos hacer y ahí arrancó esta aventura. Hacer el auto eléctrico para el cliente. Estoy sorprendido”, reconoció.

El proyecto al que hace referencia -al auto el cliente lo llamó Spíritu- despertó el interés de varios. Incluso del Gobierno argentino.

En el contacto con funcionarios nacionales del Ministerio de Producción de la Nación explicó en qué consistía el proyecto del “auto del futuro”.

También mantuvo encuentros con funcionarios de Córdoba quienes le brindaron su apoyo. “Estuvimos en Villa General Belgrano viendo el posible lugar de la fábrica”, resaltó. La idea es que el proyecto se concrete en Argentina.

“Este auto es para un mercado de exportación y eso generaría el ingreso de divisas entre un montón de beneficios”, puntualizó.