Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Un productor agrícola prometió $5000 a sus empleados si Macri llega al balotaje

Nacionales

Ante la amplia derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias y ante el virtual arribo del peronismo al Gobierno, un grupo de productores agropecuarios decidió ofrecerles plata a sus trabajadores si el actual Presidente accede al ballottage. La oferta de un bono condicionado al resultado de las urnas, que lleva a la democracia un siglo atrás, se conoció por la viralización de un audio, donde un productor de Tucumán y ex candidato de Cambiemos, Gonzalo Blasco.

“Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de cinco mil pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta”, dijo Blasco en el audio que se viralizó. Sin tapujos, el ex presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte agregó que “este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal. Se ha discutido un poco el precio: algunos opinan pagar 3 mil, otros 5 mil y hay uno que va a pagar 10 mil pesos”, abundó.

Blasco es ingeniero agrónomo y en 2015 fue uno de los creadores de Apronor, la entidad ruralista que surgió tras un “tractorazo” de 25 días frente a la casa de gobierno de Tucumán. En 2017 fue candidato a diputado nacional por Cambiemos.

“Yo hoy día ya le transmití a mi personal y lo ha tomado muy bien, estaban contentos, me han dicho que me van a acompañar y esto es muy bueno porque ese voto vale dos, muchachos: le restamos uno a ellos y viene uno para Mauricio”. Finalmente, Blasco les pidió a sus colegas que hagan correr “boca a boca” la propuesta, que les avisen a “sus vecinos y amigos”.