SEGUINOS

PROVINCIALES

Un promedio de 70 consultas diarias recibe el Centro Asistencial Manantial durante la cuarentena

Un promedio de 70 personas por día se comunican con el Centro Asistencial Manantial, para solicitar asesoramiento y atención, la mayoría son pacientes que ya se atendían antes de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.

La institución habilitó las líneas 4456759 y el WhatsApp 3764-172783 a través de las cuales las personas pueden solicitar turnos o asesoramiento ante una situación de consumo problemático o si tiene algún familiar o amigo también puede contactarse de manera anónima.

 

El subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, indicó que además de las atenciones telefónicas y asesoramientos muchos pacientes se sumaron a las clases de entrenamiento físico online que brindan los profesores de educación física del Centro Asistencial, que preparan rutinas adaptadas y especiales para cada uno de las personas que solicitan.

El Centro Asistencial brida una instancia de acompañamiento, asesoramiento y guía a los pacientes como entrenamiento físico de manera virtual o a través de videollamadas, durante este tiempo de aislamiento social preventivo por el coronavirus Covid-19.

La actividad física genera innumerables beneficios en la salud de las personas y también en su salud mental, múltiples investigaciones afirman que disminuyen la ansiedad, el estrés, la depresión y mejoran la autoestima, ayudan al autocontrol y generan calma.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-